CSIF reclama a Pedro Saura igualar los derechos de Paradores a las demás empresas públicas
Paradores es de las pocas empresas que aún no cobró la subida salarial 2020 y la que menos días de asuntos propios tiene: sólo 2 al año.
15 de Noviembre de 2021

Discriminación

Paradores es de las pocas empresas públicas que aún no ha cobrado la subida salarial 2020 (0,9% desde el 1 de enero) y la que menos días de asuntos propios concede a sus empleados: 2 cuando en el resto de empresas públicas lo mínimo son 6 al año.

El presidente lo reconoce

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trabaja en el futuro Convenio de Paradores. Un Convenio que, por fin, esté a la altura de los trabajadores, tal y como le hicimos saber a Pedro Saura, el nuevo presidente, quien fue el primero en reconocer que nuestras condiciones salariales y laborales “no son buenas”. Ahora hace falta que nos apoye y, desde la máxima jerarquía, se pueda dar un giro de 180º a esta dinámica totalmente desesperante.

Soluciones ya

Pero la firma del nuevo Convenio llevará su tiempo hasta que se consiga el acuerdo. Mientras tanto, CSIF entiende que hay cuestiones a las que se puede y se debe dar solución inmediata como cuando se logró la implantación de las 37,5 horas semanales. Se trata de cobrar, de una vez por todas, la subida salarial de 2020 y de aumentar los días de asuntos propios.

¿Por qué?

Pues por dos razones muy sencillas. CSIF tiene en conocimiento de que la gran mayoría de las empresas públicas ya han cobrado la subida salarial de 2020 (que es poca pero es nuestra) y nosotros tenemos el mismo derecho. Y respecto a los días de asuntos propios en las empresas públicas (que también pertenecen al Estado) el número no baja de 6 al año mientras que nosotros sólo disponemos de 2. No tiene explicación. CSIF reclama a Pedro Saura corregir ya esta situación.

______________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE