Los trabajadores de Enusa también depositan su confianza en CSIF
El sindicato gana con 7 delegados las elecciones sindicales en la suministradora pública de combustible nuclear

Más de 200 empleados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado este jueves 7 delegados en las elecciones sindicales de Enusa. El sindicato entra por primera vez en la suministradora pública de combustible nuclear. El objetivo es cambiar las reglas de juego para los más de 200 empleados de esta empresa pública que en 2022 cumplirá 50 años.

Conciliación real (no teórica)

Los últimos acontecimientos, en los que la Dirección ha suprimido toda opción para el teletrabajo (que tan positivo fue durante la pandemia) ha demostrado que en Enusa existe una conciliación teórica (no real). Una cosa es lo que se dice en el Convenio o en el Plan de Igualdad y otra lo que se aplica en la realidad.

¿Y la subida salarial?

Enusa es una de las pocas empresas públicas donde aún no se ha cobrado la subida salarial del 0,9% de 2021 y en la que aún no se ha remunerado a sus empleados los costes del trabajo a distancia que se realizó durante la pandemia.

Plan de carrera

CSIF aboga por un plan de carrera que no existe (así no se puede fidelizar a la gente jóven) y por una política de prejubilaciones que permita rebajar la media de edad que se aproxima a los 50 años.

De cara al nuevo Convenio

CSIF exigirá adaptar los derechos de los trabajadores a los nuevos tiempos: no puede ser que el teletrabajo esté reconocido para el sector público y en Enusa no se aplique ni un solo día a la semana.

__________________________________________________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE