¿Quiénes pueden pedir el Plan Me Cuida?
❌Cualquier trabajador/a al que le afecte el covid en su vida diaria
❌Te permite readaptar o reducir tu jornada
❌Con 24 horas de antelación: la empresa debe darte respuesta inmediata
29 de Septiembre de 2021

Tal y como reclamaba CSIF

Tal y como reclamaba CSIF (porque la pandemia continúa), el Gobierno ha aprobado la sexta prórroga del PLAN ME CUIDA, que terminaba el 30 de septiembre y que se prolonga hasta el 28 de febrero de 2022.

24 horas de antelación

Esto significa que, como empleado de empresa pública, puedes pedir una reducción o readaptación de tu jornada con 24 horas de antelación y la empresa debe darte solución inmediata. Así lo establece el PLAN ME CUIDA, cuyo fin es evitar la transmisión comunitaria del COVID-19

Por contagio o contacto directo

Esto significa que tú, como trabajador/a, puedes pedir que la empresa flexibilice tu jornada (con la consiguiente disminución de salario, eso sí), para cuidado de marido/mujer, hijo, hermano, abuelo o nieto, que deban estar en cuarentena por posible contagio o contacto directo con un positivo.

La ley protege al trabajador/a

Tal y como te recuerda CSIF, la Ley protege al trabajador. Y, si necesitas hacer uso del Plan, no lo dudes. De momento, hasta 28 de febrero de 2022. Y, en caso de duda, CSIF está para ayudarte y para lograr que, entre todos, se respete la Ley.

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE