Las empresas públicas conceden un máximo del 30% de teletrabajo
CSIF denuncia que el acuerdo es muy insuficiente en la mayoría de los casos
29 de Septiembre de 2021

Como máximo, un 30%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que las empresas públicas se muestran muy reacias a aplicar el teletrabajo. Las negociaciones están estancadas o son insuficientes e incumplen el acuerdo de CSIF con el Ministerio de Función Pública que permitía hasta tres días de trabajo a distancia a la semana. Pero en la mayoría de las empresass no se concede más de un 30%.

Ni teniéndolo en Convenio

CSIF denuncia, incluso, que hay empresas públicas que aún teniendo aprobado el teletrabajo por Convenio como el ICO se niegan a aplicarlo y han concedido a su plantilla un máximo de 1 día de trabajo a distancia a la semana.

Esto no puede quedar así

El sindicato insiste en que esto no puede quedar así. El teletrabajo forma parte de los nuevos tiempos y plantearle tantas barreras es incumplir con las máximas garantías de seguridad en una época como ésta en la que la pandemia aún no está vencida.

Porque ha sido muy positivo

Por todo ello, el sindicato insiste en potenciar el teletrabajo, una modalidad que ha sido muy positiva en todas las empresas públicas y que ahora, cuando ha llegado el momento de aplicarla, se enfrenta a una prueba de obstáculos.