CSIF deja las cosas claras al nuevo presidente de Paradores: "Estamos peor que nunca"
La precariedad de la plantilla es insostenible

Paradores completó en 2021 el segundo mejor verano de su historia con una ocupación próxima al 90% y un total de 306.863 habitaciones vendidas. Sin embargo, esto no se manifiesta en las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras tal y como ha explicado CSIF, segunda fuerza sindical en Paradores, a Pedro Saura, su nuevo presidente.

____________________________________________________________________________________________________________

CSIF ha empezado a negociar el nuevo Convenio que debe significar un cambio radical para la plantilla de Paradores

_____________________________________________________________________________________________________________

CSIF ha insistido en que la mayoría de los establecimientos están huérfanos de personal y que esta precariedad no se puede sostener ni un minuto más. El presidente se ha mostrado como un defensor de la empresa pública. Pero ahora hace falta que lo demuestre en la negociación del nuevo Convenio que empèzará en octubre y que debe significar un exigente cambio en las condiciones laborales y salariales.

A día de hoy, Paradores soporta las peores condiciones de todas las empresas públicas. La media salarial de la plantilla no alcanza los 1.000 € netos mensuales. Hay derechos que se suprimieron como el cobro por antigüedad y los establecimientos cada día están más huérfanos de personal con lo que no hay tiempo material para hacer las tareas. En ese sentido la contratación debe dar un giro de 180º.

CSIF ha explicado al nuevo presidente que estamos contrarreloj. Las últimas presidencias, en vez de sumar, han restado. La única manera de rebajar, a día de hoy, la tensión de los trabajadores es el cambio. Un cambio radical que conteste toda esta precariedad, peligrosamente domiciliada en Paradores.

AFILIATE A CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE