Si no te presentas en tu localidad asignada, esta vez no podrás examinarte para Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de septiembre de 2021

❌Es lamentable pero Correos se niega a conceder cambios de localidad para el examen del domingo ❌ Y esta vez nadie podrá examinarse en el aula de incidencias ❌ Las aulas funcionarán entre un 33 y 50%

Lamentable

Excepto causas muy concretas (embarazo o violencia de género), Correos no va a conceder peticiones de cambio de localidad para el examen del domingo, 12 septiembre (CLIC AQUÍ), para que los candidatos/as, que lo han solicitado, puedan acercarse a su lugar de residencia.

 

¿Y por qué?

Correos razona que los aforos en aulas están limitados entre un 33 y un 50%

¿Qué significa?

Que nadie se puede presentar en una localidad diferente a la que tiene asignada. Algo que podía hacerse en convocatorias pasadas, porque se examinaban en el aula de incidencias, esta vez no podrá hacerse (CLIC AQUÍ).

 ¿Qué origina?

Pues, tal y como denuncia CSIF desde el minuto 1, que no todos los aspirantes parten en iguales condiciones. Hay provincias que se examinarán a casi 300 km de su localidad cuando había  opciones más cercanas. Correos no ha sabido resolver este problema.

 

¿Y si no puedo ir?

CSIF te recuerda que si por cualquier causa de fuerza mayor (sea por contagio de COVID, sea por la razón que sea) te examinarás en 2ª vuelta. Debes comunicarlo como muy tarde en los 3 días posteriores al examen.  

 

¿Y cómo lo comunico?

A este correo electrónico: ingreso.personal.laboral@correos.com

 

¿Y por discapacidad?

Correos dice que ha recibido 213 peticiones de adaptaciones por este motivo y que se aplicarán los siguientes criterios:

  1. Discapacidad entre 33 y 45%: 15 minutos más.
  2. Discapacidad superior al 45%: 30 minutos más
  3. Embarazos y lactancias: 15 minutos más
  4. Personas con lenguaje asignado: 30 minutos más

 

Y la declaración responsable

Si te presentas a  ATC y ACR, debes llevar una declaración responsable para cada examen. Pero, si se te olvida, no te agobies, porque los colaboradores tendrán modelos suficientes que rellenarás en el momento.   

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR