CSIF pide por carta al presidente del ICO respetar el teletrabajo hasta enero de 2022
El Banco del Estado pretende que toda la plantilla se incorpore de forma presencial a partir de septiembre. CSIF insiste en que es un disparate.
19 de Agosto de 2021

Como mínimo, hasta enero

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha pedido por carta a José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, mantener los equipos espejo de teletrabajo, como mínimo, hasta principios de enero de 2022.

Una idea precipitada

El objetivo de la Dirección es que, a partir de septiembre, se incorpore toda la plantilla de forma presencial. Una idea que, a juicio de CSIF, es precipitada, tal y como recordamos por escrito al presidente del ICO.

Así lo recomienda la OMS

"Todos los expertos y organismos sanitarios, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan aún prudencia y vaticinan un otoño e invierno muy complicado, con un virus que muta rápidamente y acelera su modo de contagio de manera virulenta".

Y la inquietud es natural

El sindicato juzga que es natural que, tras el aumento de los contagios con las nuevas cepas, los trabajadores/as sientan inquietud ante la amenaza inminente de la vuelta a la normalidad total que, tal y como denuncia CSIF, sería un disparate.

Por salud y cordura

Por ello, el sindicato apela "a la salud y a la cordura" para mantener los equipos espejo de teletrabajo. Ahora esperamos que el presidente no nos falle y ejerza su derecho a rectificar y le volvemos a recordar que la eficacia del teletrabajo en el ICO.

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE