CSIF da la bienvenida al nuevo presidente de Paradores y le pide descongelar la precariedad
El sindicato advierte al nuevo presidente que la precariedad de la plantilla ya es insostenible en la empresa pública
22 de Julio de 2021

Bienvenido, Sr. Saura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), segunda fuerza sindical en Paradores, da la bienvenida a Pedro Saura, nuevo presidente, y le pide descongelar la eterna precariedad de sus trabajadores. Pedro Saura, que es profesor titular de Análisis Económico en la Universidad de Murcia, ocupaba hasta ahora la Secretaría de Estado de Transportes y llega a Paradores, donde encontrará numerosos frentes abiertos, entre ellos la negociación del nuevo Convenio, objeto de demasiados retrasos hasta ahora.

Frentes abiertos

CSIF advierte al nuevo presidente de la necesidad de crear empleo de calidad en una empresa pública con el 37% de temporalidad. Un porcentaje que incumple totalmente con la orden de la Unión Europea, que ha exigido reducir la temporalidad en el sector público en España hasta el 8% en un plazo de tres años.

Precariedad insostenible

El sindicato avisa que la contratación cada día es más baja, con Paradores al límite de personal en una época en la que todos los procesos de atención al público son más lentos porque hay que hacer frente a las medidas sanitarias. En ese sentido CSIF advierte al nuevo presidente de la necesidad de recuperar el norte en una empresa, donde la precariedad es insostenible. Los salarios de más del 50% de la plantilla no llegan a los 1.000 € mensuales y la antigüedad no se reconoce con un solo euro. Paradores es la única empresa pública de España en la que pasa esto.

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE