CSIF se reúne con Fiscalía del Estado para tratar la siniestralidad laboral y sus incapacidades
Hay que visibilizar la falta de cultura preventiva en los centros de trabajo
02 de Julio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se reunió ayer con la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado para plantearle diferentes cuestiones relacionadas con los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y las incapacidades derivada de los mismos.

La misión de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado consiste en coordinar la actuación del Ministerio Fiscal en todo el territorio nacional en relación con los delitos derivados de la siniestralidad laboral.

La Secretaria Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, Encarna Abascal, y el Responsable Autonómico de Prevención, Manuel Moreno, se ha reunido con dicha unidad para iniciar una comunicación y colaboración mutua, poniendo sobre la mesa diversos problemas constitutivos de delito en materia de seguridad y salud y valorar posibles actuaciones incluido un posible Pacto social.

CSIF comprometido con la seguridad y salud en el trabajo es consciente de la necesidad de visibilizar la falta de cultura preventiva en los centros de trabajo a pesar de haber sufrido en esta pandemia condiciones laborales muy inseguras, peligrosas y de las necesidades de mejora al respecto.

No se puede pasar por alto el daño que genera en una familia cuando se pierde un miembro por un accidente de trabajo o queda incapacitado para el resto de su vida por el mero hecho de ir a trabajar, y también como afecta a una organización.