Un nuevo accidente vuelve a demostrar la inseguridad de los veterinarios en Tragsatec
❌CSIF insiste que los veterinarios no pueden ir solos a las granjas de saneamiento de las vacas ❌El riesgo hay que limitarlo, pero la empresa no hace caso ❌ Los animales son imprevisibles: tu compañero es tu salvavidas
10 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que un nuevo accidente de una veterinaria en la Campaña de Saneamiento de vacas en Lugo ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad con la que trabajan los veterinarios de Tragsatec.

______________________________________________________________________________________________________________________

"Los animales son imprevisibles: tu compañero es tu salvavidas". Sin embargo, Tragsatec envía a los veterinarios a trabajar solos ________________________________________________________________________________

La compañera, que fue corneada por una vaca, acudió sola a la granja cuando CSIF tiene dicho a la empresa que los veterianarios deben ir acompañados siempre. "Los animales son imprevisibles y tu compañero es tu salvavidas", explica nuestra delegada de CSIF en Tragsatec.

El accidente de esta compañera (que, además, es eventual) significa el tercer accidente grave en los últimos trece meses (incluido uno mortal) en Tragsatec. CSIF entiende que el riesgo cero no existe, pero la obligación de la empresa es la de reducir los riesgos y no enviar nunca a los veterinarios solos a las granjas durante las Campañas de saneamiento.

CSIF exige a Tragsatec corregir esta situación de una vez por todas. Se trata de una responsabilidad de los técnicos de prevención que deben realizar Inspecciones de Seguridad y Salud para reducir el riesgo de una profesión que suma incidentes cada semana. La contratación debe ser más alta y no someterla los beneficios de la empresa.

Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE