¿Qué pasa si enfermas durante tus vacaciones?
❌Se aproximan las vacaciones de verano
❌CSIF quiere que lo tengas claro
❌Te remitimos al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
24 de Mayo de 2021

Estar enfermo no es estar de vacaciones

Se aproximan las vacaciones de verano y CSIF quiere que lo tengas claro desde antes de empezar. Ojalá no pase, pero si enfermas durante tus vacaciones, esos días de vacaciones no tienen por qué perderse: estar enfermo no es estar de vacaciones.

¿Y si ambos derechos coinciden?

Las vacaciones son un derecho de todo trabajador como también lo es estar de baja en caso de enfermedad médica. ¿Qué ocurre cuando ambos coinciden sea en la manifestación que sea (una gripe, un esguince, una hospitalización...)? Cada caso es muy particular, pero la norma general es que, una vez que tengas el parte de baja de tu médico de cabecera, debes presentarlo en la empresa y las vacaciones deberían interrumpirse por el tiempo que dure la baja.

Art. 38, Estatuto de los Trabajadores

Así se interpreta en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores que señala que, en caso de que el periodo vacacional coincida con una incapacidad temporal que imposibilite disfrutar ese periodo, total o parcialmente, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado".

Con 2 meses de antelación

Del mismo modo, CSIF te avisa que el calendario de vacaciones lo establecerá la empresa, pero debe ser de común acuerdo con el trabajdor, que debe conocer con un mínimo de 2 meses de antrelación antes de empezar a disfrutarlas.

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE