Correos: beneficios millonarios, precariedad injustificable

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

14 de abril de 2021

❌Mientras la empresa anuncia 4,7 millones de beneficio en el primer trimestre de 2021
❌Se ha perdido el 15% de empleo
❌CSIF exige recuperar cada puesto y acelerar procesos pendientes
❌Los beneficios son para todos

 


En el primer trimestre de 2021, Correos anuncia un beneficio consolidado de 4,7 millones de euros lo que demuestra que esta es una empresa de futuro en la que hay futuro. Las heridas de la pandemia empiezan a cicatrizar. Pero, tal y como reivindica CSIF, también deben cicatrizar para los trabajadores. Y es voxpopuli que desde el inicio de 2021 se asiste a una enorme falta de contratación en Correos. CSIF confirma que se ha destruido un 15% de empleo desde el inicio de 2021. Y eso debe recuperarse ya. Sin perder ni un minuto. 

............................

Los beneficios no pueden ser a costa del sobreesfuerzo de los trabajadores. Eso es una locura. Los beneficios deben repartirse entre todos: ciudadanía incluida. Que a nadie se le olvide que esta falta de efectivos de Correos repercute negativamente en el servicio a la ciudadanía. Así que la empresa debe hacer contrataciones ya sacar de una vez las listas de admitidos en las Bolsas de Empleo (que empiezan a funcionar el 1 de junio), crear empleo y procurar esas prejubilaciones prometidas. 

............................

 

CSIF también pide una fecha de examen para la convocatoria de 3.421 plazas. Los candidatos llevan más de un año sin una referencia a la vista. Si el examen, en vez de en 56 centros, debe hacerse en 102 en toda España, adelante. La pandemia es excusa hasta cierto punto. Hay precauciones y hay medios. Los exámenes del MIR se han celebrado. O las elecciones políticas. Y, tal y como recuerda CSIF, en Correos ya se está trabajando prácticamente al mismo ritmo que antes de la pandemia. 

 

Únete a nosotr@s, afíliate

 

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

COMPARTIR