CSIF insiste en implantar los 3 días de teletrabajo a la semana en las empresas públicas, tal y como se hará en AGE

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de abril de 2021

Pedimos que el acuerdo de la AGE se traslade a las empresas del Estado (ICO, Paradores, Puertos del Estado, Fundae, Tragsa, Aena...) en los puestos en los que pueda realizarse.

Como en la AGE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), reclama implantar los tres días de teletrabajo a la semana en las empresas públicas (ICO, Paradores, Puertos del Estado, Fundae, Tragsa, Aena, Renfe, ADIF...) en los puestos en los que pueda realizarse, tal y como se ha logrado para los empleados de la Administración General del Estado (AGE).

Voluntario y reversible

CSIF espera implantar el acuerdo, que tiene carácter voluntario y reversible, en las mismas condiciones en las empresas públicas garantizando siempre la igualdad de derechos para el trabajador/a respecto a la modalidad presencial (retribución, tiempo de trabajo, formación o carrera profesional), además de otros como el de intimidad o desconexión digital.

Con  los medios necesarios

De la misma manera, las empresas públicas deberán proporcionar los equipos informáticos con tarjetas de datos y las aplicaciones, herramientas ofimáticas y de ciberseguridad necesarias para la actividad, junto a la formación técnica específica y la prevención de riesgos laborales.

Una mejora considerable

CSIF luchará por implantar lo antes posible en las empresas públicas este acuerdo que garantiza la igualdad en el acceso, la objetividad de los criterios a aplicar y la transparencia en la gestión, la reducción del tiempo en desplazamientos o el ahorro energético o la mejora en la organización del trabajo, sin limitar en ningún caso la prestación de servicios a la ciudadanía.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: