Objetivo imprescindible: modernizar a las empresas de la SEPI capaces de generar hasta 250.000 empleos
CSIF reclama a Belén Gualda, nueva presidenta de la SEPI, priorizar este trabajo para generar más empleo en todas las CCAA.
08 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama a Belén Gualda, que ha sido nombrada presidenta de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), modernizar a las empresas públicas que forman parte de su actividad y que en condiciones normales cada año pueden generar cerca de 250.000 empleos directos o indirectos.

____________________________________________________________________________________________________

CSIF recuerda a la presidenta que la rentabilidad de las empresas públicas también se mide en términos sociales, no sólo económicos

____________________________________________________________________________________________________

CSIF pide a Belén Gualda que contribuya a recuperar la personalidad de la SEPI, cuya rentabilidad hay que medirla en términos sociales, no sólo económicos, porque así lo exige su vocación de servicio público. Sin embargo, en los últimos tiempos, hay empresas de la SEPI en la que se asisten a severos recortes lo que impide dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En ese sentido el sindicato recuerda que la SEPI está presente en todas las Comunidades Autónomas a través de empresas como Correos, RTVE, Navantia, Tragsa, Mercasa… que, ante los efectos de la pandemia, necesitan modernizarse y rejuvenecer su media de edad. Son asignaturas pendientes en un holding de titularidad estatal como la SEPI y que CSIF reclama que en esta nueva etapa con Belén Gualda al frente, tras su etapa al frente de Navantia, puedan resolverse definitivamente.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE