CSIF exige al ICO mantener el teletrabajo voluntario 
❌A partir del 5 de abril, el Banco del Estado pretende iniciar la desescalada
❌La plantilla realiza ahora teletrabajo de emergencia
❌CSIF pide regular ya el trabajo a distancia
23 de Marzo de 2021

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) pretende iniciar la desescalada del teletrabajo voluntario a partir del 5 de abril. Una medida que, a juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), es precipitada porque aún seguimos en pandemia. "No se puede correr más rápido que la realidad", explica Miguel Ángel Rozas, delegado de CSIF en el Banco del Estado.

___________________________________________________________________________________________________

"No se puede ir más rápido de lo que va la realidad", explica Miguel Ángel Rozas, delegado de CSIF en el Banco del Estado

__________________________________________________________________________________________________

Desde el pasado 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma, en el ICO se aplica el teletrabajo de emergencia. "Pero lo que hace falta es regularlo ya para que sepamos cuáles son nuestras reales reglas de juego. La gente quiere y necesita saberlas. Hablamos de una plantilla de más de 300 trabajadores donde se ha demostrado que el trabajo a distancia es claramente viable".

"El teletrabajo ha mejorado nuestras competencias digitales y nos ha permitido demostrar que, desde la distancia, podemos ser igual o más productivos", explica el delegado de CSIF en el ICO, cuya línea de avales ha garantizado la viabilidad de miles de empresas y autónomos desde que se inició la pandemia. "Y ése es un trabajo que en muchos casos se ha hecho desde las casas de nuestros empleados".

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE