Más del 50% de la plantilla de Correos tiene más de cincuenta años

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de marzo de 2021

❌CSIF exige que llegó el momento de rejuvenecer
❌Máxime porque el 35% de la plantilla es temporal
❌Y, una vez solucionado, podrá arrancar el Plan Estratégico

En la reunión de hoy del futuro Plan Estratégico en Correos, CSIF lo ha dejado claro. La empresa habla de más presencia internacional, de más servicios digitales y hasta de ampliar horarios de reparto (¿cómo?). Pero antes de esperar a que el semáforo se ponga en verde, hay dos datos, reconocidos por la empresa, que encienden las alarmas.

.................

Más del el 50% de los empleados de Correos tienen más de 50 años. Y, por otra parte, a día de hoy, sólo el 65% de la plantilla es fija, y el resto es temporal.

.................

¿Y qué significa esto? Pues que hay que rejuvenecer la plantilla ya (abrir, de una vez por todas, las jubilaciones parciales y pensar en las prejubilaciones) y estabilizar el empleo, pues la gran mayoría de ese 35% de contratos temporales son de gente joven.

.................

Dicho de otra manera: ¿qué clase de futuro es ése?  Así que Correos ya sabe lo que debe hacer. Y, una vez que se resuelva este problema (el más importante, el que afecta a las personas, a la gente de carne y hueso) ya hablaremos del Plan Estratégico. Y nos haremos más competitivos. Pero para soñar lo que quieres ser debes corregir tus defectos sin perder tiempo.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: