- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Hacienda desbloquear la subida salarial de 2020 que, a estas alturas, aún no se ha llevado a cabo en Isdefe, la empresa de ingeniería del Ministerio de Defensa. Se trata de una discriminación porque esta subida ya se ha cobrado en la mayor parte del sector público, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.
___________________________________________________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________
El sindicato recuerda que la subida salarial fue aprobada en marzo de 2018 y debía haberse ejecutado antes del inicio de la pandemia. La situación sanitaria, por lo tanto, no es excusa para aplicar esta medida en Isdefe (Ingenieria de Sistemas para la Defensa).
Pero la dirección de esta empresa pública, que no quiere ser la primera en implantar teletrabajo, acepta ser la última en pagar lo que corresponde a sus trabajadores. Se escuda en que la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Publicas (CSNCEP) no se reúne.
Una situación extraña, totalmente ajena a la situación de pandemia, y que CSIF exige solucionar de inmediato. El sindicato recuerda que todas las empresas públicas son dependientes del Estado y no deben admitir este tipo de discriminaciones.