365 días después del Estado de Alarma en Correos

• Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de marzo de 2021

❌EL DOMINGO SE CUMPLE 1 AÑO DEL 14-M
❌"La falta de contratación se ha vuelto asombrosa"
❌"Las jubilaciones parciales anunciadas siguen esperando"
❌Los rurales siguen poniendo su propio coche
❌¿Y los exámenes? ¿Cuándo se podrán realizar?

Gema: cartera

"Es casi imposible ver a un cartero sin mascarilla", dice Gema, una empleada de Correos  hoy, 14 de marzo, 365 después de la declaración del Estado de Alarma en España. "Sabes que el virus sigue ahí, pero al ir con mascarilla, al llevar el gel o al tomar distancia sabes que haces lo correcto y ya te olvidaste de ese miedo de hace un año".

Javier: atención al cliente

"Desde aquel 14 de marzo, no volvimos a trabajar ningún sábado. En oficinas mis compañeros y yo lo tenemos  grabado", explica Javier, que trabaja en ATC. "Pero lo que sí recuerdo es que entonces estaban cubiertos casi todos los puestos y ahora la falta de contratación es asombrosa. El trabajo que antes realizábamos nueve ahora lo hacemos seis. Y no puede ser".

Luisa: clasificación

Luisa, de 62 años, fue personal de riesgo y, nada más declarar el Estado de Alarma, fue enviada a casa. "Entonces pensaba que un año después, a estas alturas, ya estaría jubilada parcialmente. Tengo la edad y los requisitos que anunció Correos y no entiendo porque no salen cuando es algo firmado".

Marta: cartera rural

Un año después sigue poniendo su propio coche para trabajar. "Antes del Estado de Alarma se hablaba de que Correos iba a dar una furgoneta de empresa a cada rural que lo solicitase voluntariamente., Pero seguimos igual y el plus de mantenimiento (0,23€ por kilómetro) sigue siendo el mismo y, con lo cara que está la gasolina, no te llega".

Fernando: opositor

"Sigo estudiando pero sin  fecha", explica Fernando. "Me apunté para las 3.421 plazas que entonces ya estaban convocadas y nunca pude imaginar que un año después no hubiese salido el examen. Pero pretendo ser optimista y pensar que ya falta poco".

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: