¿Cuándo se pondrán en marcha los sábados voluntarios en Correos?

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de marzo de 2021

❌No hay respuesta por ahora
❌Hasta que no se apruebe RD de Jornadas Especiales, nada
❌Mientras tanto, todo continúa igual
❌Nadie volverá a trabajar un sábado por obligación

Hasta que no se apruebe el RD

Correos ha confirmado hoy que hasta que no se apruebe el Real Decreto de Jornadas Especiales no se implantarán los sábados voluntarios para los empleados que quieran hacerlos.  

¿Por qué no se aprueba?

Es la pregunta del millón.  Hay Reales Decretos que se aprueban en una semana y este lleva más de dos años esperando. CSIF intensificará sus medidas de presión. 

289 contrataciones

Correos ya tiene las encuestas de voluntariedad de los empleados y, si no hay suficientes voluntarios, se tirará de Bolsas de Contratación. De hecho, para los fines de semana de marzo y abril Correos ha realizado 289 contratos para centros de tratamiento. 

A por las 35 horas semanales 

CSIF es tajante en esta materia, tal y como está firmado. La jornada será de lunes a viernes. Es más, reivindicamos que es el momento de dar un paso adelante: las 35 horas semanales   

Siempre de lunes a viernes

Nadie debe tener miedo a que se le pueda desregularizar la jornada de lunes a viernes. Aquí está CSIF para impedirlo y para que se respete lo firmado en el 'Acuerdo de Mejora de Empleo 2018-2020'

Pendiente desde el 01/07/2019 

Mientras tanto, el sindicato exige a Correos que pague ya el plus de 7,75€ la hora por cada uno de los sábados que se han trabajado desde el 1 de julio de 2019. La empresa se comprometió a pagarlos y aún está pendiente.  

 

Únete a nosotr@s, afíliate

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

   

COMPARTIR