"Nos enfrentamos a una misión imposible en IFEMA"
❌Un delegado de CSIF, tras 30 años en la empresa pública, explica como se vive el ERTE
❌La plantilla, totalmente diezmada, prepara FITUR
❌La feria tiene fecha del 19 a 23 de mayo
09 de Marzo de 2021

"Por más que intentamos entenderlo es imposible. Ahora ya hay cinco pabellones alquilados para FITUR, que se va a celebrar del 19 al 23 de mayo, y la plantilla está en ERTE. En estas condiciones es imposible preparar una Feria de esas dimensiones. Si cuando estamos todos hacemos jornadas maratonianas, porque hay que montar los stands y los montadores no llegan por poner un ejemplo, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿alguien lo pensó? Las cosas no se pueden hacer a cualquier precio.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Si cuando estamos todos hacemos jornadas de 14 y 16 horas para preparar FITUR, ¿cómo lo vamos a hacer ahora?

En mi caso, llevo desde 1991 en el equipo de mantenimientro. Jamás pude pensar que una empresa pública como IFEMA (que siempre ha dado amplios beneficios) fuese a vivir una situación como ésta. Máxime porque el año pasado celebramos el 40 aniversario y porque la unidad es nuestra lema y los milagros tardamos un poco en hacerlo, pero los hacemos, los hemos hecho siempre. Pero esta vez nos han dejado prácticamente desnudos.

Nunca hemos regateado esfuerzo y hemos vivido situaciones muy complejas como el 11-M, o cuando se estrelló el vuelo de Spanair o cuando tuvimos que montar un hospital de campaña casi en tiempo récord... Sin ir más lejos, este año con la borrasca Filomena los trabajadores vinimos a quitar la nieve voluntariamente, sin decir nada a la empresa. Y no se trata de enumerar lo que hemos hecho o dejado de hacer, sino de preguntar a la Comunidad por qué.

Nos hemos manifestado por las calles de Madrid. Hemos explicado que esta situación no tiene sentido, que aquí no toca y que este no es el momento por razones obvias. Pero la Comunidad de Madrid hasta ahora ha sido incapaz de rectificar una situación que nos coloca al filo de lo imposible. Por eso esperamos que aún se imponga la cordura".

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: