8-M: CSIF exige medidas para avanzar en la igualdad en empresas públicas
El sindicato recuerda que no se trata de un día, sino de un mensaje que nos recuerda que la igualdad es un derecho compartido.

El 8-M, el Día Internacional de la Mujer, no es un día. Es un mensaje que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en el sector público, celebra todos los días en las empresas públicas y que nos recuerda la personalidad de un día como éste: la igualdad es un derecho compartido y las mismas posibilidades que tengas tú como hombre las debe tener ella como mujer. Porque ése es el mensaje en voz alta del 8-M en los periódicos y en las calles, sin faltar el respeto a la capacidad de nadie.

Por todo ello, en CSIF celebramos el 8 de marzo reivindicando:

• Incluir en los planes de reconstrucción medidas específicas contra la situación de desigualdad de las mujeres.
  • Fomentar medidas de conciliación y corresponsabilidad eficaces y evaluables.
  • Análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género tanto en administraciones públicas como en empresas privadas, con especial atención a la retribución por trabajo de igual valor.
  • Tolerancia 0 a la violencia contra la mujer. No es No.
  • Eliminar la segregación horizontal y vertical, así como mejorar la representación de la mujer en puestos de responsabilidad.
  • Prevención laboral con perspectiva de género.
  • Formación en materia de Igualdad.
  • Creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo que pueda velar por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: