CSIF exige a Paradores no regatear tiempo de trabajo a los fijos discontinuos
❌El tiempo está regulado en el Convenio
❌No se puede recurrir a días sueltos
❌La empresa no puede hacer una interpretación a medida
26 de Febrero de 2021

A medida que se flexibilizan las restricciones, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda a Paradores que no se puede regatear tiempo de trabajo al personal fijo discontinuo. Sería saltarse la Ley.

Anexo IV del Convenio

El tiempo de trabajo de este personal está regulado en el Anexo IV del Convenio Colectivo según la categoría a la que pertenezca: CSIF exige respetarlo desde el primer hasta el último minuto.

Nunca por días sueltos

Su duración media no puede ser inferior a tres meses y, por extrañas que sean las circunstancias en los centros de trabajo, nunca se puede intercambiar por días sueltos.

No a una interpretación a medida

En ese sentido la normativa, que regula estos contratos, es muy clara pero hay Paradores en los que se está haciendo una interpretación a medida de lo que se puede hacer y de lo que no.

CSIF no lo permitirá

Y eso no puede ser: hay que respetar lo que está marcado en el Anexo IV del Convenio. No se pueden encender y apagar estos contratos, según convenga a la empresa, porque, tal y como avisa CSIF, entonces se infringirá la Ley. Y eso sí que no lo vamos a permitir.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE