El final de los sábados obligatorios en Correos

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de febrero de 2021

❌A partir del 20 de febrero dejarán de trabajar las USEs
❌A partir del 7 de marzo, los centros de clasificación
❌Correos activará fórmulas de contratación

Al fin

Muy raro todo y de manera express después de media vida de pelea. Pero la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por fin, puede confirmar que se da jaque a los sábados en Correos para todos los colectivos. Gran noticia, sí señor.

Ya hay fechas

Ha sido un ejercicio de paciencia infinito, pero Correos ha confirmado hoy que, a partir del 20 de febrero, los 1.800 trabajadores de las USEs dejarán de trabajar los sábados mientras que los 9.500 de los CTAs lo harán a partir del 6 de marzo. En las oficinas está logrado desde el 14 de marzo de 2020 cuando se aprobó el Estado de Alarma.

¿Esto va a quedar definitivamente así?

Sabemos que hoy hacemos muy felices a miles de empleados que se quitan la tortura de los sábados de la cabeza y que se preguntan: ¿esto va a quedar definitivamente así? No, la respuesta es que no. La medida aún es provisional.

Pero ya nunca más será por obligación

Correos espera a que se modifique el Real Decreto de Jornadas Especiales para implantar los sábados voluntarios en cuyo caso trabajar o no dependerá de cada empleado. Pero ya nunca más será por obligación. Hasta que llegue la voluntariedad, Correos activará formulas de contratación.

A por las 35 horas semanales

Y en el transito CSIF recuerda a la empresa que ya va siendo hora de pagar los 7,75€/hora de cada sábado trabajado desde el 1 de julio de 2019 y que estamos ante una espléndida oportunidad de implantar las 35 horas semanales en Correos.

Únete a nosotr@s, afíliate

Más información: