CSIF exige al Gobierno incluir ya a los empleados de Correos en la estrategia de vacunación

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

10 de febrero de 2021

Se trata de un servicio esencial, tal y como quedó claro en el Estado de Alarma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige al Gobierno incluir ya a los trabajadores y trabajadoras de Correos en la estrategia de vacunación. El sindicato justifica que se trata de un servicio esencial, tal y como se lo recordamos por carta a la Ministra de Sanidad (clic aquí) y como quedó claro desde el primer minuto del Estado de Alarma. 

 

CSIF lamenta que el Gobierno no haya rectificado desde primeros del mes de febrero cuando se excluyó a los empleados de Correos. El sindicato pidió una reunión con el Ministerio de Sanidad para reconducir esta situación, pero aún no ha sido posible. Mientras tanto, el riesgo es inmenso, porque los empleados de Correos están en permanente contacto con la ciudadanía.   

 

Las estadísticas también apoyan la petición de CSIF, porque Correos ha sido, desde el inicio de la pandemia, el segundo colectivo en contagios sólo superado por el sanitario. Sin embargo, el Gobierno, en su total improvisación, lo ha dejado fuera por ahora de la estrategia de vacunación como ha hecho con el personal de Justicia,  Administración General del Estado, Policía Portuaria o Agentes Forestales.  

COMPARTIR