CSIF juzga precipitado el ERTE que va a aplicar IFEMA y le pide a Ayuso que rectifique
❌Esta medida va a frenar la recuperación económica de Madrid
❌Afecta a los 400 empleados de IFEMA
❌En octubre ya se bajaron los sueldos y se eliminó la paga de Navidad
02 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios juzga injusto y precipitado el ERTE que IFEMA ha anunciado a sus 400 empleados y le pide a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que rectifique esta decisión. Si IFEMA deja de funcionar ahora al 100/100, se compromete el futuro económico de la capital.

El sindicato no entiende que IFEMA, la segunda empresa que más riqueza crea de la Comunidad de Madrid, tome una decisión como ésta que va a frenar descaradamente la recuperación económica de la capital. Los empleados de IFEMA ya estaban trabajando para preparar las fiestas que activarán la economía cuando remita la pandemia. De estas ferias dependen miles de puestos de trabajo que pertenecen a multitud de sectores (hostelería, restauración, transporte, comercio, ocio nocturno...).

Al inicio de la pandemia, el Gobierno instó a las empresas públicas a no realizar ningún ERTE. De esta manera, se rompe esa regla porque IFEMA es una empresa pública formada por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio y la Fundación Monte Madrid.

En los momentos más duros, IFEMA siempre ha mostrado una solidaridad inolvidable. Sus empleados dejaron miles de horas de trabajo voluntario en la creación del hospital de campaña durante la primera ola de la pandemia, el 11-M o el accidente de Spanair por poner ejemplos significativos.

CSIF también recuerda que en el mes de octubre ya se había llevado a cabo un plan de choque frente a la pandemia cuando se acordó fuera de Convenio la eliminación de la paga extra de Navidad, las aportaciones a los planes de pensiones y la reducción del 20% del salario en los meses de noviembre y diciembre.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos