Hasta el 31 de mayo, tu empresa debe readaptar o reducir tu jornada en 24 horas
❌El PLAN ME CUIDA, que acababa el 31 de enero, se prolonga hasta el 31 de mayo
❌Se dirige a todos los trabajadores/as a los que pueda afectar el COVID
❌La empresa debe darte una respuesta inmediata
29 de Enero de 2021

Hasta el 31 de mayo. Tal y como exigió la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el PLAN ME CUIDA se prolonga hasta el 31 de mayo. Esto significa que, como empleado de empresa pública, puedes pedir una reducción o readapatación de tu jornada de trabajo con solo 24 horas de antelación y la empresa debe darte una solución inmediata. Así lo establece, a día de hoy, el PLAN ME CUIDA, que establece todas las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del COVID-19.

______________________________________________________________________________________________________________

Para cuidado de marido/mujer, hijo, hermano, abuelo o nieto, que deban estar en cuarentena por posible contagio o contacto directo con un positivo.

______________________________________________________________________________________________________________

El sindicato te explica que esto significa que tú, como trabajador/a, puedes pedir que la empresa flexibilice tu jornada, (con la consiguiente disminución del salario, eso sí), para cuidado de marido/mujer, hijo, hermano, abuelo o nieto, que tengan que estar en cuarentena por posible contagio o contacto directo con un positivo.

Igualmente, si cierran el colegio de tus hijos, la empresa también debe hacer lo posible por facilitarte las cosas sea a través de un cambio de turno, de modificar el horario o de cambiar de centro de trabajo o de funciones. La Ley protege al trabajador en este caso y, si necesitas hacer uso de ello, no lo dudes. No tengas miedo. Aquí estamos para ayudarte.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos