La pandemia empobrece drásticamente a los empleados de Paradores
❌Son los sueldos más bajos del sector público y sufren recortes
❌La prima de producción, que llega como mínimo al 23% de la nómina, ahora no se cobra
❌Y encima aún no han percibido la subida salarial de 2020
29 de Enero de 2021

Los sueldos públicos más bajos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el imparable empobrecimiento de los empleados de Paradores desde que se inició la pandemia. Una situación letal en la empresa que tiene los sueldos más bajos del sector público y en la que aún ni siquiera se ha aplicado la subida salarial del 2% de 2020.

Sin la subida de 2020

Una subida que significa unos 30 € mensuales más, que debe hacerse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, que le corresponde por Ley y que significaría una rafaga de aire fresco para una plantilla totalmente angustiada por su situación económica.

Menos un 23,5%..., como mínimo

La pandemia ha hecho trizas los salarios de los empleados en Paradores. Un 23,5% del salario total corresponde, como mínimo, a la prima de producción que se establece en cada establecimiento y que ahora, debido a las restricciones de la pandemia, en la mayoría de los Paradores no puede cobrarse. Esto ha originado que haya sueldos que, a día de hoy, no llegan ni a los 800 €.

No llegan a fin de mes

Si por norma los sueldos ya están desactualizados en Paradores (en condiciones normales más de un 50% de la plantilla no llega ni a los 1.000 €), la situación actual es muy crítica precisamente por condicionar una parte tan importante del sueldo a la producción de cada Parador.

Una solución ya

Ahora, con estas restricciones tan severas, hay establecimientos en los que no puede cobrarse. El resultado es que hay empleados, con una antigüedad importante en la empresa pública, a los que es imposible que pueda llegarles a fin de mes. CSIF reivindica que una empresa pública nunca debería permitir eso.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos