Correos presenta su nueva ambición: el Plan Estratégico

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de enero de 2021

❌Primera condición de CSIF: los derechos no se tocan
❌Segunda: cumplir antes con lo pendiente
❌Y tercera: no tenemos miedo

Los derechos NO se tocan

Se trata de una vieja idea de Correos: el Plan Estratégico. Una idea que ya debería estar en marcha pero que el covid paró en seco. Una idea absolutamente empresarial (para qué vamos a engañarnos), como su propio nombre indica. Pero que nadie la tenga miedo. Tal y como recordó hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a la empresa, los derechos no se tocan. De otro modo nunca habrá acuerdo.

 

Los asuntos pendientes

Ayer vivimos el primer cara a cara con Correos. Y CSIF ha sido claro. Nos parece bien que la empresa quiera abrir nuevos mercados o que quiera modernizarse: la competencia aprieta muchísimo. Pero modernizarse también pasa por cumplir con los acuerdos pendientes desde diciembre de 2018 con los trabajadores como la implantación completa de los sábados voluntarios, el inicio de las jubilaciones parciales, la despenalización total del absentismo o darle una vuelta a los riesgos a los que se enfrenta cada día el reparto rural.

 

Así lo ha expuesto CSIF

Así que, antes de pensar en el Plan Estratégico, solucionemos esos asuntos pendientes.  Después, se podrá hablar de mil cosas que seguramente adaptarán a Correos a los nuevos tiempos. No tenemos miedo. Al contrario. Estamos seguros de lo que queremos. Pero la mejor forma de ser optimista es cumplir con lo que está pendiente.  Y, por supuesto, es la única manera de empezar.

 

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos

 

COMPARTIR