CSIF exige a Correos 2.000 contratos de refuerzo para hacer frente a Filomena

• Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de enero de 2021

❌El atasco es monumental
❌Afecta a gran parte de España
❌Los camiones de los centros de clasificación apenas pudieron salir de Madrid

Comienza el temporal

El temporal aún no se ha acabado en Correos. Al contrario: empieza ahora.  Por eso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios pide a Correos un mínimo de 2.000 contratos de refuerzo para hacer frente a las monumentales consecuencias que ha generado la Borrasca Filomena.

Y lo que queda por llegar

La imposibilidad de que los camiones saliesen de los centros de clasificación, que están situados en Madrid durante la semana pasada, ha originado un fortísimo atasco de la correspondencia que afecta a todo el país. Hoy, 18 de enero, cuando los camiones han empezado a llegar a los centros, hay unidades de reparto en la que literalmente no entran las jaulas con los envíos. Y ya no hablamos de lo que queda por llegar.

Récord, pese al confinamiento

Los ciudadanos no pueden esperar indefinidamente. El sindicato exige a Correos dar una solución a la altura de sus números. Tal y como ha publicado la SEPI, principal accionista de la empresa postal, Correos gestionó 208,9 millones de paquetes. Un 8,39% más que en 2019 a pesar del confinamiento.

La mejor Campaña de Navidad

Pero no sólo eso, sino que durante esta última Campaña de Navidad  Correos movió 51,1 millones de paquetes, un 31% más que el año anterior. Incluso, el pasado 28 de diciembre el Grupo Correos dio respuesta a 2.405.0006 envíos registrados: la cifra más alta de su historia en un solo día.

AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos