Correos hace caso a CSIF y no compromete la seguridad de sus empleados en las calles que aún son incompatibles con el reparto
El temporal ha desbaratado la actividad postal durante estos días
12 de Enero de 2021

Hoy, martes, 12 de enero, 11 provincias (Madrid, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo) han amanecido con la alerta roja debido a la ola de frío con la amenaza de llegar hasta los -16º. Jamás había sucedido en España. Otras 41 provincias (color amarillo) se encuentran en alerta por temperaturas mínimas según la AEMT (Agencia Estatal de Metereología).

En una situación como la actual, hay numerosos puntos de España en los que los empleados de Correos no han podido realizar su trabajo debido a la peligrosidad de las aceras. El hielo ha convertido las calles en algunas provincias en pistas de patinaje. Máxime después de las severas heladas de esta noche y, tal y como explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, la seguridad del empleado es lo primero. No se deben correr riesgos que se pueden evitar. Correos nos ha hecho caso.

CSIF recuerda que, según la AEMT, hoy se vive el día más frío en España de los últimos 100 años lo que ha provocado que la empresa postal, tal y como ha reivindica nuestro sindicato, haya pospuesto la actividad en barrios en los que el reparto es incompatible con el estado de las calles.

CSIF ha logrado que los días de ausencia justificada por el temporal no penalicen para los empleados de Correos, que no han podido acudir a sus puestos, y sean retribuidos porque esta es una situación impuesta por la naturaleza que ha provocado un temporal de consecuencias desconocidas para todo el país.