Así está la situación en el día más frío de los últimos 100 años
❌CSIF te explica una situación que no se había vivido nunca en las empresas públicas
❌Te pedimos prudencia
❌Hasta -16º se esperan hoy en algunas provincias
12 de Enero de 2021

Hasta -16º

Hoy, martes, 12 de enero, 11 provincias (Madrid, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo) han amanecido con la alerta roja debido a la ola de frío con la amenaza de llegar hasta los -16º. Jamás había sucedido esto en España.

Hasta 41 provincias en alerta

Otras 41 provincias (color amarillo) se encuentran en alerta por temperaturas mínimas tal y como te muestra el gráfico de la AEMT (Agencia Estatal de Metereología) que adjuntamos en esta nota.

Artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores

En una situación como la actual, hay numerosos puntos de España en los que los empleados de empresas públicas como Correos, Renfe, Aena, Paradores... (cuyo trabajo es presencial) no han podido acudir a sus puestos de trabajo y nos preguntan si tendrán alguna penalización. Si está justificada, no la pueden tener porque, tal y como te confirma la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el articulo 47 del Estatuto de los Trabajadores reconoce, en un temporal como éste, "el derecho a faltar al puesto de trabajo como una causa de fuerza mayor".

Sin descuento económico

El sindicato también reclama que, en el caso de los empleados que no han podido acudir a sus puestos, no haya el más mínimo descuento económico porque esta es una situación impuesta por la naturaleza y que, sin ir más lejos, hoy nos ha traído , según la AEMT, el día más frío en España de los últimos 100 años. El hielo ha convertido las calles en algunas provincias en pistas de patinaje. Máxime después de las severas heladas de esta noche.

que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos