Informe de los PGE 2021: retribuciones, oferta de empleo y mejora de condiciones laborales
- CSIF realiza el siguiente informe de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que fueron publicados el pasado 31 de diciembre.
08 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha realizado un informe sobre las novedades en las siguientes materia que también abarcan a las empresas públicas:

Retribucciones

Subida del 0,9 por ciento, competencias del Ministerio de Hacienda en materia de costes laborales en el sector público, incentivos, recuperación de la paga extra de 2012 y retribuciones minoradas, fondos de pensiones y adecuación del complemento específico en Justicia, entre otros.

Oferta de empleo público

La incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público, se sujetará a una tasa de reposición de efectivos del 110 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás sectores.

Pensiones

Se equipara la pensión de orfandad de clases pasivas a la del régimen general de seguridad social, como reclamó CSIF, entre otros puntos.

Condiciones laborales

Bonificación en la cotización a la Seguridad Social en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo, lactancia y supuestos de enfermedad profesional.

En el siguiente enlace se puede acceder al informe completo