CSIF negociará, a partir de septiembre, un nuevo Convenio en Paradores
❌ Es el compromiso de la empresa tras prorrogar por un año el actual Convenio debido a la pandemia
❌ El sindicato aspira a lograr en Paradores un Convenio a la altura del de otras empresas públicas
❌ El actual es a todas luces insuficiente
04 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios negociará, a partir del mes de septiembre, un nuevo Convenio Colectivo en Paradores. Es el compromiso de la empresa tras prorrogar por un año el actual Convenio, que debía haber finalizado el 31/12/2020 y que es, a todas luces, insuficiente. Su prórroga sólo se justifica en estos tiempos de pandemia que lo han detenido todo. En septiembre se espera que el virus haya remitido y la vida sea otra.

____________________________________________________________________________________________________________________________________

El actual Convenio, que es insuficiente, se ha prorrogado hasta el 31/12/2021 debido a la pandemia

____________________________________________________________________________________________________________________________________

CSIF insiste que, a día de hoy, las condiciones laborales de los trabajadores de Paradores (que ni siquiera cobran por antigüedad) están al límite. De momento, la empresa se ha comprometido a abonar la subidas salariales del 2% de 2020 y del 0,9 de 2021 (tal y como está registrado en los Presupuestos Generales del Estado) y a abrir, a partir del mes de febrero, la negociación para poner orden al desorden que, a día de hoy, originan las horas complementarias.

Paradores también mantendrá las jubilaciones parciales que, a través del contrato relevo, acompañarán el imprescindible Plan de Rejuvenecimiento de una empresa pública en la que CSIF reivindica unas nuevas reglas de juego más modernas, acordes a la nueva normalidad. El objetivo imprescindible es un nuevo Convenio que dé respuesta a esa necesidad.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos