Correos presentará el martes una nueva convocatoria de empleo fijo

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de diciembre de 2020

❌Se trata de la tasa de reposición de empleo de 2020
❌Tal y como lo demandaba CSIF: el primer sindicato en hacerlo
❌El martes, 22 de diciembre, se sabrá número de plazas

Autorizada por la LPGE

Tal y como demandaba CSIF, Correos dará a conocer el martes, 22 de diciembre, el número de plazas de la tasa de reposición de empleo correspondiente a este año 2020. La empresa nos ha pasado hoy un borrador en el que no se concreta el número de puestos, pero  en el que se advierte que la Ley de Presupuestos Generales del Estado autoriza a Correos para llevar a cabo dicha reposición.

Frente al 22% de temporalidad

De momento, estamos inmersos en la convocatoria de las 3.421 plazas, que pertenecen a la tasa de reposición de empleo de 2019 y que, por lo tanto, son independientes de la nueva convocatoria que va a a establecerse el martes y que, tal y como exige CSIF, está destinada a combatir el 22% de temporalidad que aún maneja Correos y que es un verdadero lastre.

Martes, 22 de diciembre

CSIF recuerda que el Acuerdo con Correos, firmado el 19/12/2018, contemplaba la estabilización de 4.574 puestos de trabajo adicionales para el periodo 2018-20, de los cuales, por razones de necesidad, se van a incluir en la presente convocatoria 2.000 puestos de trabajo, según el borrador que nos ha pasado hoy Correos.

En cualquier caso, el martes, 22 de diciembre, saldremos de dudas.

PUEDES PREPARAR LAS 3.421 PLAZAS A TRAVÉS DE CSIF

> MÁS INFORMACIÓN: