Paradores, Correos, Renfe, Aena… CSIF denuncia que hay empresas públicas que aún descuentan por baja laboral
❌ Se saltan la normativa publicada en el BOE el 30/07/2018
❌ Se acababa con 6 años de recortes por este motivo
❌ La normativa exige cobrar el 100/100 de las retribuciones ordinarias desde el primer día de baja sea la enfermedad que sea
14 de Diciembre de 2020

Las empresas públicas deben cumplir a rajatabla la plenitud retributiva garantizando la percepción del 100/100 de las retribuciones ordinarias de sus empleados correspondientes al mes del inicio de la incapacidad temporal (IT) o licencia por enfermedad, tal y como establece el Real Decreto 956/2018 del 27 de julio, publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de 30/07/2018

___________________________________________________________________________________________________________________________________

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, a día de hoy, todavía hay empresas públicas como Correos, Renfe, AENA o Paradores que se saltan la Ley que exige que "el personal al servicio de la Administración General del Estado o Entidades Públicas Dependientes deben cobrar el sueldo íntegro desde el primer día de la incapacidad sin ningún tipo de restricciones.

Desde el 31/07/2018, el complemento por Incapacidad Temporal (IT) se adicionará a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcanzando el cien por cien de las retribuciones ordinarias. Se eliminaban así después de seis años el descuento por baja laboral introducido en 2012.

El sindicato recuerda que, después de dos años, se trata de una de las asignaturas pendientes que se está cronificando sin motivo en algunas empresas que condicionan cobrar el 100/100 durante la baja al índice de absentismo de las plantillas. Sin embargo, en la Ley no se dice así.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos