CSIF sospecha de fraude en Enaire en los últimos exámenes de promoción interna
❌Se filtraron pruebas
❌Exámenes en sobres abiertos
❌CSIF exige la repetición de las pruebas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, sospecha de fraude en los exámenes de promoción interna en una entidad pública empresarial como ENAIRE que incumplen con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad según dispone el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

La distribución en dos días del subgrupo de ocupaciones de mantenimiento en las pruebas selectivas del proceso de promoción interna para la cobertura de plazas en los niveles C y D han provocado:

  • Que los exámenes no fuesen los mismos, eliminando la igualdad, mérito y capacidad entre candidatos.

  • Diferencias en el tiempo de estudio de las pruebas.

  • Supuestamente se ha filtrado una de las pruebas prácticas y ha estado disponible para una parte de los candidatos. Por lo que se solicita la ANULACION DEL SUPUESTO PRACTICO.

  • Nos informan que los exámenes han salido en sobres abiertos de la sede de sin el sello de los representantes sindicales.

Además, no se ha facilitado, ni a los representantes legales de los trabajadores en el centro ni a los aspirantes, el criterio de distribución de candidatos. En la sede de Las Palmas tampoco se ha permitido, nuevamente, el acceso de observadores de todas las secciones sindicales representadas en el Comité de Centro.

CSIF exige la ANULACIÓN DE LA PRUEBA y repetición de la misma con el acceso de los observadores sindicales con representación en el el Comité del Centro.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos​

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/