CSIF logra reabrir las Bolsas de Empleo en el primer puerto de España
El sindicato ha conseguido que Hacienda autorice las contrataciones de los 66 candidatos de las Bolsas en la Bahía de Algeciras durante el mes de diciembre.
03 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado reabrir las Bolsas de Empleo de la policía portuaria en el Puerto de Algeciras. Después de un año casi en blanco, el sindicato ha conseguido que, por fin, Hacienda autorice estas contrataciones de refuerzo de los 66 integrantes de las Bolsas para cubrir permisos, vacaciones, bajas médicas durante el mes de diciembre: una reivindicación imprescindible en esta época en la Bahía de Algeciras, el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo.

_____________________________________________________________________________________________________________________

La presión de CSIF ha sido decisiva para que Hacienda autorizase, por fin, estas contrataciones para la policía portuaria.

_____________________________________________________________________________________________________________________

En un puerto, que genera tanto movimiento y en el que el ritmo de trabajo no ha descendido durante la pandemia, CSIF ha logrado resolver este problema. Las presiones del sindicato han sido decisivas para que Hacienda (que, en principio, se había negado) haya dado luz verde para reactivar estas contrataciones. La situación que se vivía en el puerto de Algeciras era insostenible. Se denegaban hasta los días de permisos a los empleados porque no había efectivos suficientes.

CSIF reivindica que la reapertura de las Bolsas de Empleo también significan un leve desahogo para una región como el campo de Gibraltar tan azotado por el desempleo.

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos

  • MÁS INFORMACIÓN:

    Síguenos en Twitter: @CSIFPuertosAND y en facebook: @CSIFPuertosEstadoAndalucia