El primer examen de promoción interna para el personal funcionario en Correos será antes del 30 de abril de 2021

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

29 de noviembre de 2020

Correos adelanta esta fecha una vez que ya están las bases específicas, que deben ser publicadas en el BOE en diciembre.

Bases específicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) confirma que ya están las bases especificas para la promoción interna del personal funcionario en Correos que consta de las siguientes plazas:  20 para el subgrupo A150 para el A2;  300 para C1 y 25 para C2.

Antes del 30 de abril.

Siempre y cuando sea posible, Correos ha adelantado como fecha para la realización del primer ejercicio antes del 30 de abril de 2021. La idea inicial, que era hacerlo antes del 15 de febrero, ya no es posible. Es una más de las facturas que ha dejado  la pandemia,

En el BOE

CSIF certifica que ya solo falta publicar las bases específicas en el BOE: la idea, según Correos, es que sea durante el mes de dicembre.

A1 y A2

El sindicato recuerda que para presentarse al subgrupo A1 (20 plazas) se requiere titulación universitaria superior y para el A2 (50 plazas) se requiere titulación universitaria media y, en este caso,  la superior puntúa como mérito en el concurso.

Las solicitudes.

El modelo de solicitud número 790 estará disponible cuando llegue el momento en la intranet de Correos: https://conecta.correos.es; en el destacado Promoción Interna Personal Funcionario o en las Unidades de RRHH de Correos por correo certificado a la Dirección de Personas y Relaciones Laborales; Área de Ordenación y Planificación de RR.HH., C/ Vía de Dublín, nº 7, planta 5ª, 28070 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Acuerdo 2018-2020.

Correos dice que esto es un paso más en el cumplimiento del Acuerdo 2018-2020, pero CSIF ha recordado que estamos terminando 2020 y aún quedan importantes asuntos pendientes: supresión obligatoria de los sábados para todos los colectivos, despenalización total de absentismo, agilizar concursos de traslados, jubilaciones parciales o excedencias voluntarias incentivadas.

> PUEDES PREPARARTE A TRAVÉS DE CSIF

> MÁS INFORMACIÓN: