Correos Express descuenta el 100% del salario a sus empleados por los 3 primeros días de baja
CSIF exige solucionarlo tal y como indica la Ley que, desde el 30 de julio de 2018, establece plenitud retributiva en caso de incapacidad temporal para los empleados del sector público.
26 de Noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha presentado una solicitud ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para eliminar ya los descuentos que siguen sufriendo los trabajadores de una empresa pública como Correos Express en caso de incapacidad temporal.

____________________________________________________________________________________________________________

Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos que gestiona más de 5 millones de paquetes al mes

____________________________________________________________________________________________________________

A día de hoy, los descuentos significan el cien por cien durante los tres primeros días de baja, el 40% del 4 al 21 y el 30% a partir del 22 y desobedecen la Ley que, desde el 30 de julio de 2018, establece la plenitud retributiva para los empleados al servicio de las administraciones públicas. De no corregirse, CSIF llevará a los juzgados este caso, que afecta a más de 500 empleados según el Convenio de esta empresa en la Comunidad de Madrid.

Correos Express es la empresa pública de paquetería urgente del Grupo Correos que gestiona más de cinco millones de paquetes al mes. El sindicato exige a la empresa pública solucionar este problema de una vez por todas y pagar, como corresponde, el 100% de las retribuciones a los trabajadores que sufran una incapacidad temporal.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/