CSIF advierte a Sanidad que no son suficientes los 10 días de aislamiento tras los contagios
Reclamamos la realización de PCR a los trabajadores contagiados para levantar su aislamiento

La solución no está en hacer los PCR en las farmacias.

No ofrecen la seguridad de los hospìtales o de los Centros de Atención Primaria.
20 de Noviembre de 2020

10 días no siempre es suficiente

En una carta escrita al Ministro de Sanidad Salvador Illa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que el incremento de contagios en esta segunda ola de la pandemia demuestra que, en muchos casos, no son suficientes los diez días de aislamiento contemplados actualmente para los afectados para reincorporarse a sus puestos de trabajo presenciales como ocurre en tantas empresas públicas (Correos, Paradores, Renfe, Puertos del Estado, Navantia....)

Test PCR para levantar el aislamiento

Así, el sindicato reclama al Ministerio de Sanidad modificar la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 e incorporar la realización de PCR a las personas trabajadoras contagiadas para levantar su aislamiento y favorecer la reincorporación a la actividad laboral sin riesgos adicionales.

Y no en las farmacias

En ese sentido CSIF juzga que realizar test covid en las farmacias no es la solución. Una farmacia nunca proporcionaría las condiciones de seguridad de un hospital o centro de salud. Y no podemos arriesgarnos más. La solución es reforzar los puestos de enfermería en los hospitales y en los centros de atención primaria.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/