El Club de Exportadores españoles premia a la plantilla del ICO, que soporta una deuda superior a los 2 millones de €
1. El premio reconoce la implicación personal de cada trabajador en apoyo de las empresas con actividad internacional

2. CSIF recuerda las difíciles condiciones de los trabajadores del ICO

3. Hacienda no les paga desde 2014 sus nuevas categorías profesionales por razones de austeridad
18 de Noviembre de 2020

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha entregado hoy un reconocimiento especial a los trabajadores de ICO (Instituto de Crédito Oficial) por su respuesta empresarial frente a la pandemia y por su implicación personal durante los últimos meses de 2020 en apoyo de las empresas españolas con actividad internacional.

Después de 18 años de entrega de estos premios, el Club de Exportadores ha reconocido en 2020 a los empleados del ICO porque "en un entorno extremadamente adverso, han afrontado un gran volumen de trabajo y han antepuesto, por encima de todo, los intereses de la economía española y de su sector exterior".

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pese a su papel trascendental en la economía española, CSIF denuncia que Hacienda no paga a la plantilla del ICO sus nuevas categorías profesionales desde 2014

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una circunstancia que, tal y como reivindica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), vuelve a demostrar el papel trascendental en nuestra sociedad de los empleados del ICO, un colectivo seriamente dañado al que el Ministerio de Hacienda adeuda más de dos millones de euros desde 2014.

Desde entonces, Hacienda no autoriza al Banco Público a pagar por razones de austeridad a los trabajadores sus nuevas categorías profesionales que han logrado tras cumplir con los objetivos establecidos por el ICO. De esta forma, a día de hoy, hay empleados a los que ya se debe más de 30.000 euros. Un problema que CSIF ha llevado a los tribunales porque la cifra no hace más que engordar cada año.

Sin embargo, en un momento especialmente crítico como el actual, los trabajadores del ICO siguen dando el cien por cien cumpliendo todos y cada uno de los plazos de ayuda a pymes y empresas españolas, tal y como vuelve a constatar ahora el expreso reconocimiento del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/