Un accidente grave de un veterinario vuelve a probar las precarias condiciones en las que trabajan los veterinarios de Tragsatec
CSIF denuncia que la muerte de un trabajador el 29 de mayo no ha sido suficiente escarmiento para la empresa pública.
17 de Noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, vuelve a denunciar las inhumanas condiciones de trabajo de los veterinarios de una empresa pública como Tragsatec. La muerte en accidente de trabajo de un veterinario el pasado 29 de mayo no ha sido suficiente escarmiento para Tragsatec, que sigue sin implantar las medidas de protección suficientes para los trabajadores.

Una situación que ha provocado otro accidente grave la semana pasada en Lugo, donde un veterinario recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando trabajaba en una manga de manejo en el área de Villalba. La herida sangraba profusamente y fue atendido en primera instancia en el centro de salud de Meira teniendo que ser trasladado a un hospital de Lugo debido a la gravedad de sus heridas.

Esto por desgracia no es un hecho aislado y ocurre tras el accidente mortal de otro compañero en el mes de mayo. Sin embargo, Tragsatec sigue sin implantar medidas correctivas en el plan de prevención y y es capaz de acusar aún al compañero fallecido de mala praxis antes de reconocer sus propios fallos de gestión en materias de seguridad y salud .

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/