CSIF pide a Renfe que los trabajadores, que han sufrido el COVID, no se reincorporen hasta tener un PCR negativo
El sindicato reclama a la empresa realizar estos test a través de su Mutua.
04 de Noviembre de 2020

1/ Un protocolo de máximos, no de mínimos

La Central Sindical Independiente y de Funcionario pide a Renfe reforzar las medidas anti-Covid de su plantilla. El sindicato denuncia que hay trabajadores que, después de haber dado positivo por COVID-19, regresan a sus puestos presenciales después de cumplir con la cuarentena sin haberles realizado un test PCR en el que hayan dado negativo. Así lo indica el protocolo sanitario de actuación del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus. Un protocolo que, a juicio de CSIF, es de mínimos, es arriesgado y vulnera las reglas de salud con el riesgo que esto significa en plena pandemia.


2/ A través de la Mutua

CSIF reivindica las máximas garantías posibles en un escenario como el actual. Por eso el sindicato pide a la Dirección de Renfe realizar las pruebas diagnósticas, los test PCR a todos los trabajadores que vuelvan a sus puestos tras pasar el COVID. Renfe lo puede hacer a través de la Mutua que tiene concertada, tal y como reclama el sindicato. Se trata de proteger la salud, de impedir riesgos innecesarios y de minimizar al máximo las consecuencias que origina el coronavirus.


3/ No dejar nada al azar

Son medidas de salud que CSIF reclama implantar a Renfe en su propio protocolo sanitario. No se puede jugar al azar frente a un virus imprevisible que puede ser asintomático y que muestra una capacidad de contagio que hasta ahora se ha mostrado imbatible.

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/