- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige de forma inmediata a la Dirección de Renfe entregar más de dos mascarillas a la semana a los trabajadores de los talleres, a los operadores comerciales y a los empleados de ventanilla así como mamparas de metacrilato en las oficinas.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Las mascarillas son el principal medio de protección para combatir el riesgo y evitar el contagio. Sin embargo, Renfe, a pesar de las constantes advertencias de CSIF, sólo facilita dos mascarillas a la semana a los trabajadores. Un número insuficiente tal y como constatan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que limita a cuatro horas el uso de las mascarillas higiénicas, prácticamente la mitad de lo que dura la jornada diaria de los empleados de la empresa pública ferroviaria.
Por lo tanto, CSIF denuncia el claro desajuste entre los EPIs que deben facilitarse al empleado y los que realmente se le han facilitado hasta ahora. En ese sentido CSIF ha insistido a Renfe en que, si no corrige este problema inmediatamente, la Ley sanciona con multas que van desde los 2.000 hasta los 41.000€ a las empresas que incumplen las medidas anti-covid.
Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas