CSIF: los 800.000 empleos anunciados por Pedro Sánchez también deben reforzar a las empresas públicas
Esperamos que el Gobierno concrete y negocie el Plan de Recuperación de la Economía con los sindicatos y analice los recursos humanos para reforzar plantillas
08 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que los 800.000 nuevos empleos anunciados por el presidente del Gobierno también deben ir destinados al refuerzo de los servicios y de empresas públicas que, en general, quedaron muy dañadas tras el Estado de Alarma.

CSIF ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar la negociación de los presupuestos en relación a las ofertas de empleo público. Igualmente pedimos iniciar las conversaciones sobre las líneas del Plan de Recuperación de la Economía Española presentadas por Pedro Sánchez, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El sindicato entiende que este plan debe ir acompañado de un análisis de los recursos humanos que siempre hemos demandado

El sindicato entiende que este plan debe de ir acompañado de un análisis sobre los recursos humanos que siempre hemos demandado para reforzar el sector público que con la pandemia se encuentra seriamente comprometido y en ese escenario también están las empresas públicas, incluso, las que fueron declaradas como esenciales durante el Estado de Alarma.

Entendemos que el sector público debe de ser uno de los pilares de la reconstrucción del país, mediante la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los servicios que recibe la ciudadanía que, como hemos visto, se encuentran en una situación muy delicada.

Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas