CSIF logra que Hacienda desbloquee la subida salarial de 2020 en las empresas públicas

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de septiembre de 2020

> El Ministerio ya ha dado las pautas para llevar a cabo esta subida del 2 % que estaba firmada desde marzo de 2018

> El sindicato exige que se ejecute en las nóminas antes de finalizar 2020

> Arrastramos un retraso de 9 meses

Al fin. Gracias a la denuncia de CSIF en los medios de comunicación, Hacienda ha dado luz verde para ejecutar la subida salarial de 2020 del 2% en todas las empresas públicas: desde Correos hasta Paradores pasando por Puertos del Estado, Aena, Tragsa, Navantia... El sindicato denunció la semana pasada que los más de 80.000 empleados, que componen las empresas públicas, no habían recibido en los 9 primeros meses del año esta subida salarial a la que tienen derecho.  CSIF preguntó a qué obedecía este silencio y la respuesta por parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Hacienda fue instantánea y dio vía libre para llevarla a cabo. 

 

_______________________________________________________________________________________________________

El sindicato exige que se haga efectiva antes de acabar el año. Vivimos un momento delicado, pero la subida está firmada mucho antes de que llegase la pandemia. 

_______________________________________________________________________________________________________

 
 

 

CSIF exige que esta subida se lleve a cabo antes de finalizar 2020 en todas las empresas públicas. No se puede retrasar más. El sindicato admite que la situación es muy delicada en estos tiempos, pero esta subida salarial está firmada desde marzo del 2018. Debía haberse pagado antes de que llegase la pandemia, como se hizo en otras administraciones. Además, los empleados de empresas públicas soportan desde la crisis de 2012 una pérdida del poder adquisitivo próxima al 20%. Hay trabajadores en estas empresas que no llegan ni a los 18.000 € anuales. Por lo tanto, es una subida realmente necesaria, tal y como reivindicó CSIF, entre otras razones para cumplir lo firmado.  

 

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

COMPARTIR