Las 9 asignaturas pendientes de Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

18 de septiembre de 2020

CSIF concreta cuáles son los 9 frentes abiertos más urgentes que debemos resolver en Correos.

 

Una vez confirmada la subida salarial del 2% de 2020 en la nómina de octubre, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) concreta cuáles son los 9 frentes abiertos en Correos a los que urge dar solución: .

 

1º) La tasa de reposición de empleo de 2020.

Que nadie se olvide que las 3.421 plazas convocadas corresponden a la tasa de reposición de 2019. A finales de año, deben salir las plazas de 2020. CSIF insiste, "no queremos un empleado de más pero tampoco de menos", y, a día de hoy, faltan muchos.

 

2º)  Apertura de las Bolsas de Empleo.

Es una fábrica de empleo que soluciona muchos problemas y que lamentablemente no está funcionando como debe. Hay que actualizarlas y añadir sentido común.   

 

3º) Sábados voluntarios para los colectivos que faltan.

Urgencia y clasificación siguen trabajando los sábados y no es justo: la voluntariedad se iba a aplicar ya en el primer cuatrimestre de 2020 y los atrasos (7,75€/hora desde el 1 de julio de 2019) por sábado trabajado deben pagarse ya.

 

4º) Stop a los doblajes, a centros de clasificación bajo mínimos y a las colas en oficinas.

Todo eso se soluciona contratando al personal necesario. No queremos un empleado de más pero tampoco de menos. Las unidades de trabajo no pueden seguir bajo mínimos. No es calidad.

 

5º) Promoción interna del personal funcionario.

Son 395 plazas que hasta ahora han sido objeto de demasiados retrasos. CSIF exige solucionarlo ya. No se puede estar media vida esperando. 

 

6º) Jubilaciones parciales (contratos relevo)

Son 4.489 empleados mayores de 60 años a los que se debe ofrecer la jubilación parcial como en otras empresas públicas. CSIF lo firmó en diciembre de 2018. Aún no se ha desarrollado como ocurre con las excedencias voluntarias incentivadas (para funcionarios y laborales).   

 

7º) El reparto rural y la aportación de vehículo propio

CSIF exigió a la empresa facilitar coches y furgonetas de reparto para los carteros rurales que lo prefieran a aportar su propio coche. Es otro tema que está aparcado y que debe retomarse ya.   

 

8º) Convocatoria de jefaturas intermedias.

Basta de provisionalidad. Los empleados deben estabilizar sus puestos: todo eso refuerza la seguridad.

 

9º) Todas las vacantes reales del Concurso de traslados.

Hemos logrado la ampliación del Concurso de Traslados. Ahora, en las seis adjudicaciones que faltan, hay que conseguir que salgan todas las vacantes reales. Hay empleados que llevan mucho tiempo esperando y hay puestos suficientes.  

__________

Recuerda que afiliarte con CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas, no las siglas 

 

 

 

COMPARTIR