Más de 50.000 empleados de Correos pendientes de cobrar la subida salarial de 2020

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

15 de septiembre de 2020

Se trata de una subida del 2% que está firmada por CSIF con el Gobierno para todos los empleados públicos desde marzo de 2018 y que debe realizarse ya sí o sí.

Más de 50.000 empleados de Correos también están pendientes de cobrar la subida salarial 2020, con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que el Gobierno se comprometió a hacer efectiva a todos los empleados públicos antes de que llegase la crisis del COVID-19.

 

________________________________________________________________________________________________________________

1. La crisis del COVID-19 no es excusa
2. La subida salarial está firmada desde marzo de 2018
3. Se ha cobrado en otras administraciones ¿y  por qué en Correos no? 
4. También somos empleados públicos

______________________________________________________________________________________________________________

Por lo tanto, tal y como explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la pandemia no es excusa para materializar una subida que CSIF firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos, que está cuantificada y autorizada por Hacienda, que significará una subida fija media entre 35 € mensuales y 490 anuales y que ya sólo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos como se hizo con los de otras administraciones. 

Hay que recordar que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010. No poodemos seguir empobreciendonos. Por ello, CSIF  no consentirá que ahora no se respete lo que está firmado y estudiará cualquier medida a adoptar en Correos y en las empresas públicas en las que no se ha llevado a cabo esta subida salarial. Mientras tanto, el sindicato exige al Gobierno que se pronuncie ya. 

 

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

COMPARTIR