CSIF se consolida como segunda fuerza sindical en Paradores con 98 delegados
¬ Las últimas elecciones en el Parador de El Saler (Valencia) refuerzan al sindicato con 4 de los 5 delegados en juego

¬ El principal problema a combatir en este momento es la acuciante falta de personal
29 de Julio de 2020

Con las últimas elecciones en el Parador de El Saler (Valencia), donde el sindicato ha logrado 4 de los 5 delegados en juego, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha consolidado de manera definitiva como segunda fuerza sindical en Paradores. Un camino que se inició hace cuatro años y que se ha traducido durante este tiempo en la consecución de 98 delegados lo que demuestra que CSIF era necesario en una empresa pública como Paradores.

_____________________________________________________________________

> El sindicato lucha ahora frente a una acuciante falta de personal en los centros de trabajo

________________________________________________________________________________________________________________

Desde entonces, el sindicato lucha por mejorar la calidad de vida de los empleados y hemos logrado ciertos avances como, por ejemplo, las prejubilaciones que se van a culminar por fin antes del 16 de agosto. Pero CSIF es consciente de que todavía se está muy lejos de la situación ideal y esta crisis del COVID-19, llena de sustos, lo está poniendo de manifiesto.

Desde la reapertura de los establecimientos el 25 de junio, algunos de los cuales están llenos de turistas, se acusa una falta de personal acuciante. El personal no da abasto y las contrataciones temporales ya no superan los 15 días. Tal y como denuncia CSIF, así no se puede cumplir con los protocolos de seguridad, es materialmente imposible. El riesgo, sin embargo, no cede. El virus no ha desaparecido y cada día es más difícil convivir con él.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/