CSIF exige al presidente de Puertos del Estado que desbloquee los 12 contratos temporales en la Bahía de Algeciras
> A estas alturas, las contrataciones, que se autorizan para cubrir las vacaciones en verano, continúan bajo incertidumbre

> Todo está a expensas de un informe favorable del Ministerio de Hacienda: CSIF pide solución ya.
28 de Julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha exigido en una carta por escrito al presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo Lobo, que agilice la autorización de los 12 contratos temporales que en esta época se asignan para cubrir vacaciones y reforzar los servicios a la Autoridad Portuaria de Algeciras, que es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías.

_____________________________________________________________________

> Se trata del primer puerto de España en tráfico total de mercancías

________________________________________________________________________________________________________________

LA APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) sabe que se está a expensas de un informe favorable por parte del Ministerio de Hacienda que es quien da viabilidad y ostenta potestad para autorizar esas contrataciones. CSIF exige al presidente su colaboración para resolver ya este problema.

El sindicato lamenta que la gran mayoría de los trabajadores eventuales (que aprobaron en las últimas Bolsas de Empleo) debido al COVID-19 no han podido prestar sus servicios. Es más, algunos de ellos ni se han llegado a vestir con el uniforme. De ahí la urgencia que traslada CSIF para resolver esta situación.